Cerca de la Plaza de la Marina, un hombre con camiseta de heavy metal, pantalón corto y trolley en mano buscaba el camino hacia el festival. Al acercarme, le pregunté si estaba perdido, y con una sonrisa, me contó que venía desde Austria para reencontrarse con su hermano, a quien no veía desde hace un año y que efectivamente estaba un poco perdido ya que no veía ni parada de Taxi ni de Bus que le llevara al Z.
Decidí entonces llevarlo hasta la Aldehuela, o hasta IFEZA, tenía tiempo y me pareció una buena idea la de ayudar a alguien que necesitaba un poco de luz en el calor matutino... y en el breve trayecto alargado por las obras de humanización, estuvimos compartiendo historias sobre la calidad de vida en Zamora y sobre sus vivencias en la gran Madrid y en Austria de donde venía. Al llegar a la ubicación, su hermano aún estaba en el supermercado, así que lo llevé hasta allí. El reencuentro fue emotivo, con abrazos y sonrisas que reflejaban la alegría de volver a verse. El hermano había llegado el miércoles en su autocaravana para poder coger buen sitio y así poder disfrutar de este fin de semana en calma.
Me contó que de calidad de vida ....como en España en ningún sitio y que le sorprendió que en tan solo una hora pudiera estar tan bien y tan agusto fuera de la vorágine de su Madrid natal. Una historia de las miles que se contarán en estos días en un Z que ya es patrimonio de una Zamora Bien Cercada por lo mejor de estos hombres y mujeres de negro que muestran su perfecto comportamiento y educación, y que a la vez llenan de vida una ciudad donde parece que nunca pasa nada....hasta que pasa.
Este encuentro refleja el espíritu del Z! Live: más que un festival, es un punto de encuentro para amantes del metal de todo el mundo. En su décima edición, con bandas como Dream Theater, Sepultura y Meshuggah, Zamora se consolida como un referente en el panorama rock nacional .
Historias como esta demuestran que el Z! Live es más que música; es comunidad, reencuentro y hospitalidad. ¡Larga vida al heavy metal y a la buena gente de Zamora!