Historias del Z! Live: Un reencuentro entre riffs y el Welcome to Zamora

En la mañana de este viernes 13 de junio, las calles de Zamora se llenaban de los primeros acordes del Z! Live Rock Fest 2025, que celebra su décima edición del 12 al 14 de junio en el Recinto Ferial IFEZA, pero los que llegan muchas veces también necesitan ayuda y hay que prestársela.
zlive hermanos
photo_camera zlive hermanos

Cerca de la Plaza de la Marina, un hombre con camiseta de heavy metal, pantalón corto y trolley en mano buscaba el camino hacia el festival. Al acercarme, le pregunté si estaba perdido, y con una sonrisa, me contó que venía desde Austria para reencontrarse con su hermano, a quien no veía desde hace un año y que efectivamente estaba un poco perdido ya que no veía ni parada de Taxi ni de Bus que le llevara al Z.

Decidí entonces llevarlo hasta la Aldehuela, o hasta IFEZA, tenía tiempo y me pareció una buena idea la de ayudar a alguien que necesitaba un poco de luz en el calor matutino...  y en el breve trayecto alargado por las obras de humanización, estuvimos compartiendo historias sobre la calidad de vida en Zamora y sobre sus vivencias en la gran Madrid y en Austria de donde venía. Al llegar a la ubicación, su hermano aún estaba en el supermercado, así que lo llevé hasta allí. El reencuentro fue emotivo, con abrazos y sonrisas que reflejaban la alegría de volver a verse. El hermano había llegado el miércoles en su autocaravana para poder coger buen sitio y así poder disfrutar de este fin de semana en calma.

Me contó que de calidad de vida ....como en España en ningún sitio y que le sorprendió que en tan solo una hora pudiera estar tan bien y tan agusto fuera de la vorágine de su Madrid natal. Una historia de las miles que se contarán en estos días en un Z que ya es patrimonio de una Zamora Bien Cercada por lo mejor de estos hombres y mujeres de negro que muestran su perfecto comportamiento y educación, y que a la vez llenan de vida una ciudad donde parece que nunca pasa nada....hasta que pasa.

Este encuentro refleja el espíritu del Z! Live: más que un festival, es un punto de encuentro para amantes del metal de todo el mundo. En su décima edición, con bandas como Dream Theater, Sepultura y Meshuggah, Zamora se consolida como un referente en el panorama rock nacional .
Historias como esta demuestran que el Z! Live es más que música; es comunidad, reencuentro y hospitalidad. ¡Larga vida al heavy metal y a la buena gente de Zamora!

Comentarios