martes. 23.04.2024
Presentación
Presentación del canal cultural de Fundos. Foto Marcos Vicente

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha presentado por primera vez ante el público un nuevo portal cultural en internet en el reabierto auditorio de La Marina, rebautizado como Fundos Fórum Zamora, y cerrado durante más de un año debido a la pandemia.

A partir de ahora, este auditorio, que se pone a disposición de la ciudad, acogerá unos 50 eventos anuales que abarcan todas las disciplinas artísticas.

La Fundación ya está preparando una gran exposición en la Iglesia de la Encarnación acerca del 700 Aniversario de la Divina Comedia de Dante y otra muestra itinerante sobre artistas zamoranos para que sirva de promoción cultural de la provincia.

El presidente de  Fundos, José María Viejo, calificó de "legendario" este auditorio de la antigua Caja España y se congratuló de presentar en ese espacio una nueva plataforma digital que se estrena con una serie de entrevistas que el periodista Ignacio Fernández Sobrino ha realizado a grandes personalidades de Castilla y León. 

Ignacio Fernández Sobrino aseguró en la presentación oficial y autonómica del nuevo canal que las entrevistas recogen las palabras de personalidades de la comunidad que tienen poca cabida en los medios de comunicación convencionales, a pesar de que están haciendo "cosas importantes". También se dará voz a zamoranos de "muchísimo nivel y gran reputación", adelantó el periodista.

En un formato íntimo y en profundidad, ante las cámaras del canal Fundos Fórum han desfilado destacados nombres de la ciencia, la literatura, las artes, el deporte, la política o el patrimonio. 

Todos los contenidos, disponibles en vídeo y audio se distribuyen de forma gratuita a través de la web www.fundosforum.es , el canal de la fundación en  YouTube y en las principales plataformas de podcast.

Fundos Fórum ofrece ciclos como “Pandemia”, dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la crisis mundial provocada por el coronavirus y cómo ha afectado a la cotidianidad de las personas. En el ciclo “Nueva Era”, personalidades de la más distinta procedencia desvelan claves del mundo que nos rodea. 

“Tierra” atrae reflexiones sobre el sentido y la coyuntura de Castilla y León y no faltan las retrospectivas vitales en primera persona en el que quienes han vivido etapas significativas de la historia reciente trasladan sus impresiones a modo de testimonio vital de una época.

El Canal Fundos Fórum se presenta así como un proyecto de innovación cultural con proyección hacia los próximos años y con una imagen moderna y sugestiva. 

La Fundación Fundos reabre el auditorio de la Marina en Zamora y presenta nuevo canal...