miércoles. 24.04.2024

El FIF 2022 se abrió en Toro con gran éxito, el folclore llenó la ciudad

Un festival por todos esperado y que este año vuelve a ser referente en septiembre para disfrutar en la Plaza de la Catedral de Zamora, este jueves pasado en Toro todo un gran espectáculo que trae cultura a la provincia, empezando por la ciudad del vino y continuando el fin de semana por la capital donde desde este viernes, y hasta el domingo todo será intercambio cultural, luz y color, un riego de espectáculo llegado de otros continentes y países. 
folclore toro  (18)
folclore toro (18)

El Festival de Folklore Zamora 2022 se presenta de nuevo este mes de septiembre como un gran momento para acercarse a una ciudad que ama las tradiciones y las costumbres, que sigue luchando para no perder eventos de este calado ya que la ciudad del románico siempre ha tenido una gran expectación por todo lo relacionado con la cultura y la etnografía. Seis grupos procedentes de seis países distintos y de tres continentes harán gala de su arte en uno de los lugares emblemáticos de Zamora: la Plaza de la Catedral. Un escenario perfecto al aire libre en un marco plagado de historia para disfrutar del mejor folclore.

GALERÍA DE IMÁGENES EN LA PLAZA MAYOR DE TORO

El festival salía ayer de la capital y se desplazaba a Toro para inaugurar las actuaciones. Un numerosísimo grupo de personas disfrutaba en Toro de un espectáculo sin igual, la Plaza Mayor de Toro abarrotada para ver las evoluciones de parte de los grupos que actuarán en la capital y tendrán el fin de semana el punto de atención en la Plaza de la Catedral. Toro se rendía a los grupos que en todo momento mantuvieron la atención y los aplausos de los cientos de toresanos que no quisieron perderse la actuación.

folclore toro  (9)
folclore toro (9)

Este es el programa de las actuaciones en la Plaza de la Catedral donde la entrada es gratuita.

PROGRAMA:

Viernes 2 de Septiembre de 2022

20:30h. Plaza de la Catedral. Ceremonia de Inauguración del Festival Internacional de Folklore de Zamora. FIFZAMORA. Actuaciones de los grupos: Zamora (Don Sancho), México (Katros), Hungría (Alba Regia), Burundi (Batimbo), India (Shivam Nrutya)

23:00h. Jardines del Castillo. Noche mejicana a cargo de la Compañía Katros de Monterrey, México. Animación.

Sábado 3 de Septiembre de 2022.

11h. Pasacalles de los Gigantes y Gigantillas de la Ciudad de Zamora. Asociación Tradición y Música Popular. Recorrido desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor, parando en la Plaza Viriato.

12:30h. Vermouth musical del FIFZAMORA. Calle de los Herreros

20h. Desfile de los Pueblos del Mundo. Intervienen los grupos del Festival Internacional de Folklore de Zamora. Recorrido desde la Plaza Mayor a la Plaza de la Catedral.

20:30h. Gala de Folklore Internacional. Festival Internacional de Folklore de Zamora. FIFZAMORA. Actuaciones de los grupos: Hungría (Alba Regia), Zamora (Don Sancho), India (Shivam Nrutya), México (Katros), La Mancha (Abuela Santa Ana, Albacete), Burundi (Batimbo), Polonia (Ziemia Bydgoska).

Domingo 4 de Septiembre de 2022.

11:30h. Taller / Workshop de Danza en la Calle. Baile libre para toda la ciudad y los grupos del FIFZAMORA. Plaza de Sagasta

12:30h. Vermouth musical del FIFZAMORA. Calle de los Herreros.

20:00h. Gala de clausura del Festival Internacional de Folklore de Zamora. FIFZAMORA. Actuaciones de los grupos: Polonia (Ziemia Bydgoska), Burundi (Batimbo), Salamanca (Surco), India (Shivam Nrutya), Hungría (Alba Regia), México (Katros).

folclore toro  (24)
folclore toro (24)

El FIF 2022 se abrió en Toro con gran éxito, el folclore llenó la ciudad