jueves. 25.04.2024
Cartel taurino para Zamora
Cartel taurino para Zamora

Dos fechas ya se han señalado en el calendario para los aficionados taurinos en este 2022 de la vuelta a la "normalidad". 
Una primera de abono el día 29 el día de San Pedro y otra señalada para día 2 sábado en la que los diestros Morante, Luque y Marcos compartirán cartel en esta nueva temporada que ya iniciada traerá a Zamora a parte de lo que hoy en día se supone lo mejor de lo que en el mundo de la tauromaquia puede traerse a una provincia que siempre ha tenido a San Pedro y su Fiesta como referente.

Los rejones con Joao Maura como principal rejoneador marcarán el inicio de una temporada que parece no ir más allá. Años atrás la semana de San Pedro estaba repleta de festejos taurinos y en estos momentos solo serán dos los espectáculos preparados para cubrir un 2022 tras dos años de pandemia y sin festejos.

También habrá un festejo de cortes que tomará su segunda edición tras el éxito de la primera. Los seis toros de los rejones tendrán un rejoneador por cada astado y en el caso de los toreros lo harán cada uno con una ganadería, seis diferentes, un fenómeno que no recordamos en la provincia.

La feria estará compuesta por una corrida de toros y una corrida de rejones de abono, los diestros más destacados del inicio de la temporada taurina de este año como
MORANTE DE LA PUEBLA, autor de la mejor Faena de la Feria de Abril de Sevilla o DANIEL LUQUE que logró abrir la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza por primera vez en su carrera. Completará la terna el diestro salmantino ALEJANDRO MARCOS que confirmará su alternativa en la Feria de San Isidro que se está desarrollando estos días en Madrid.
Para la ocasión se ha escogido la lidia de 6 toros de distintos hierros de Ganaderías
"Charras" que competirán en liza en Corrida Concurso disputándose el premio al Toro Más Bravo de ese día con reses de distintos encastes. El día grande de las Fiestas de San Pedro, 29 de Junio, tendrá lugar la Tradicional Corrida del Bello Arte del Rejoneo y serán 6 los caballeros rejoneadores que en esta ocasión competirán en un novedoso duelo HISPANO-LUSO: 3 Españoles y 3 Portugueses pondrán de manifiesto el nivel del Rejoneo Mundial en la actualidad.
 

Feria taurina de San Pedro ya hay cartel, Morante, Luque y Marcos serán los diestros