viernes. 19.04.2024
feria del libro
feria del libro

La Feria de Libro de Zamora recupera su espacio original en su XXV edición: la Plaza de La Marina, lugar en el que comenzó y en el que se darán cita 8 librerías del 3 al 6 de junio.

La Asociación Zamorana de Libreros (AZAL), el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora presentaron esta mañana una feria con actividades complementarias reducidas a causa de la pandemia aunque se mantienen las firmas de autores y la presentación de libros en distintos espacios, así como un taller de poesía en el Museo Etnográfico.

El certamen, que ha costado mucho esfuerzo en palabras de la presidenta de AZAL, María José Jambrina, contará también con la colaboración de la hostelería, que elaborará tapas con nombres de conocidas obras de la literatura.

La Feria se inaugurará el 3 de junio a las 18.30 horas con la entrega de los premios del VII concurso de microrelatos.

Este es el programa:

Programa de la Feria del Libro de Zamora

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, se congratuló de la vuelta de la Feria del Libro tras ser suspendida en 2020 por el coronavirus y pidió a los zamoranos 'responsabilidad y comprensión" a la hora de respetar las restricciones que marcarán el acceso a las casetas y a las actividades complementarias.

Por su parte, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la feria para ayudar a un sector muy perjudicado por la pandemia. "Es evidente que la Feria ha perdido músculo y eso es culpa de todos"  dijo en rueda de prensa, al tiempo que pidió "dejar de dar al botón de Amazon y acercarse más a las librerías".

También y en honor al desaparecido Hilario Tundidor se ha editado un marca páginas que lleva parte de un poema del escritor zamorano como homenaje.

La Feria del Libro de Zamora vuelve a sus orígenes: la Plaza de la Marina, con 8...