jueves. 28.03.2024

La Federación de Bandas de Música de Castilla y León se estrena en Zamora. 

Uno de los objetivos fundamentales que persigue la Federación de Bandas de Música de Castilla y León, es la formación y educación de todos los jóvenes músicos de nuestra Comunidad, así que comienza el ciclo de cursos musicales con uno en la especialidad de clarinete con el profesor Juan Ferrer (Clarinete Principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia, profesor de la UAX, profesor y concertista internacional). 

En dicho curso se trabajarán aspectos técnicos e interpretativos fundamentales que repercutirán positivamente en el propio desarrollo de las Bandas de Música de Castilla y León. 

Un total de 20 alumnos provenientes de distintos puntos de la Comunidad participan en la actividad formativa y concluirán su participación con un Concierto el domingo 12 de diciembre a las 17:30 en el Auditorio FUNDOS FORUM ZAMORA (Leopoldo Alas Clarín 4) con entrada libre. 

La Federación quiere agradecer a la Junta de Castilla y León, a Caja Rural de Zamora, a Buffet Crampon París y a Fundos Fórum por la colaboración prestada para la realización de esta actividad. 

La actividad formativa se desarrollará en el local de la Banda de Música de Zamora (Calle Huertas de Arenales s/n) el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde. La formación continúa el domingo de 10.30 a 14.00, terminando la actividad con la realización del citado concierto 

La Federación de Bandas de Castilla y León tienen previsto la realización de otras actividades de formación y conciertos en todas las provincias de la Comunidad en el primer semestre de 2022 que irán informando en breves fechas. 

La Federación de Bandas de Música de Castilla y León inicia su andadura en Zamora