jueves. 25.04.2024
Coomonte y Guarido durante la colocación de la estatua del escultor en el Puente de los Poetas
Coomonte y Guarido durante la colocación de la estatua del escultor en el Puente de los Poetas

Las nueve bibliotecas provinciales gestionadas por la Consejería de Cultura y Turismo han ido retomando poco a poco su actividad a lo largo de esta dura situación provocada por la pandemia del COVID-19,  pero en ningún momento han dejado de dar servicio a sus usuarios y de hacerles llegar propuestas de ocio para acompañarles, llenar sus tiempos de ocio y continuar proporcionándoles acceso a la información.

El pasado año el 23 de abril esta celebración se llevó a cabo en las bibliotecas lo celebraron preparando múltiples propuestas virtuales debido al cierre de los centros pero este año afortunadamente, con las bibliotecas abiertas, vivas y seguras, se compaginarán propuestas virtuales con actividades presenciales.

Los usuarios han vuelto a las bibliotecas y para esta celebración en torno al 23 de abril, la Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado en estos centros múltiples propuestas para todos los públicos, de las que se pueden destacar algunas de ellas.

La Biblioteca Pública de Zamora realizará la lectura colectiva de El Quijote que se viene celebrando en el salón de actos desde hace muchos años, este año tendrá lugar el martes 27 de abril.

Abre la lectura Marianela Portilla, esposa de José Luis Coomonte (Premio Castilla y León de las Artes 2020) y lee su esposa debido a las dificultades avanzada edad del escultor benaventano. Y celebran también el V Centenario de los Comuneros con talleres para acercar la figura de los Comuneros a los más pequeños: ‘¡Juramos por Castilla!’ (21 de abril) y ‘La Bandera Comunera’ (22 de abril); además el mismo día 22 de abril tendrá lugar el juego teatral en cuatro actos ‘Cantar comunero’ con la compañía ‘Mejor con Arte’.

Más información sobre estas actividades y sobre los servicios virtuales que la red de bibliotecas de Castilla y León mantiene activos se puede consultar en el Portal de Bibliotecas de Castilla y León y en las páginas y cuentas de cada biblioteca: https://bibliotecas.jcyl.es .

La esposa de Coomonte abrirá la lectura colectiva de El Quijote en la Bibiloteca...