jueves. 28.03.2024
Teatro Ramos Carrión
Teatro Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión ha programado un amplio abanico de actividades para esta semana; exposiciones y música componen el calendario de citas para disfrutar en Zamora.

La exposición: Zamora secreta 3.0, una nueva mirada es un proyecto educativo que desde el trabajo competencial pretende desarrollar la capacidad creativa y artística de los alumnos de cuarto de ESO y primero de bachillerato del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora. Este proyecto que nació en 2019, en esta tercera edición, ha tenido como motor acercar a los alumnos el patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Zamora, así como enseñar a los estudiantes a involucrarse en la defensa, desarrollo y puesta en valor del patrimonio zamorano. De este modo, tras visitar y conocer algunos de los rincones más destacados de la ciudad, los alumnos cogieron sus pinceles y lienzos para realizar unas creaciones artísticas a través de las que plasmaron su mirada de la ciudad en la que viven. Podrá visitarse hasta el 8 de mayo.

Además, este viernes a las 20:30 horas habrá un espectáculo concierto-tributo que parte de la mirada de un locutor de radio “We love Rock”.Con él haremos un emotivo viaje por algunos de los temas míticos que han alimentado la memoria colectiva de generaciones y generaciones de amantes de la buena música.

 Un espectáculo made in Yllana en el que el humor, la música, la diversión, la nostalgia, la fantasía y la participación del público (a 33, 45 o 2000 revoluciones por minuto), harán las delicias de quienes han dedicado buena parte de su vida a trascender el tiempo y el espacio pegados a una radio, a un tocadiscos, o conformando su lista del Spoty para compartirla.

 Tres voces, una banda de rock, bailarines y un vasto océano de sensaciones por delante. Si te gustó We love Queen, no te puedes perder We love Rock.

El domingo a las 20:00 horas los espectadores harán un recorrido musical por las películas del cine español de los años 70. Canciones de Barrio recordará producciones como "A 45 revoluciones por minuto", "En un mundo nuevo" o "Mi profesora particular", contando con música en directo, proyecciones audiovisuales, narraciones y anécdotas de la mano de José Manuel Parada.

Repasará al mismo tiempo canciones tan conocidas y arraigadas en la cultura popular de nuestro país como "El final del verano" del Dúo Dinámico, "La vida sigue igual" de Julio Iglesias, "Anduriña" de Juan y Junior, "Corazón contento" de Marisol o "La chica Ye Ye" de Concha Velasco, entre otras.

La soprano Ester Alfaro, el tenor Rafael Sánchez, Jesús Jurado al bajo, Rafael Jurado a los teclados, Vicente Alcalá a la bateria y Antonio López al piano componen el grupo encargado de interpretar cada tema musical. Se complementarán con proyecciones audiovisuales que coordinará Antonio Gallardo y el trabajo de iluminación y sonido de Paco Lavado

Esta es la programación del Ramos Carrión para esta semana