jueves. 28.03.2024

La Encarnación se viste de gala para en la muestra “Espacios naturales del Ministerio de Defensa” enseñar los enclaves que tienen solo uso militar

Promovida por la Subdelegación de Defensa en Zamora, este miércoles, 19 de enero, en la sala de exposiciones del palacio de la Encarnación, se ha inaugurado la exposición “Espacios naturales del Ministerio de Defensa” en la que han estado presentes por parte del Ministerio su Secretario General Técnico, el General de División D. Emilio Fernández-Piñeyro Hernández y la Subdirectora General de Publicaciones, la zamorana Dª Margarita García Moreno.
encarnación militares defensa espacios naturales  (24)
encarnación militares defensa espacios naturales (24)

La exposición, que se compone en total de 45 paneles, pretende dar a conocer una muestra representativa de los espacios naturales adscritos al Ministerio de Defensa incluidos en la red Natura 2000, y mostrar la valiosa diversidad de la flora, la fauna, y en general, los ecosistemas españoles presentes en los enclaves que tienen uso militar; a la vez que difundir las medidas llevadas a cabo para la protección y conservación del medio ambiente.

GALERÍA DE IMÁGENES 

El Ministerio de Defensa cuenta con notables extensiones de terreno adscritas al departamento. Se trata en su mayor parte de campos de tiro y de maniobras, como Monte la Reina, que tienen un alto valor natural. Esto se debe en mayor o menor medida a que estos enclaves se han mantenido libres de la especulación urbanística, la presión cinegética, roturaciones agrícolas y otras presiones de carácter humano que han propiciado que llegaran relativamente intactos hasta nuestros días.

Como titular de los mismos, el Ministerio de Defensa ha apostado desde hace años decididamente por la conservación y mejora de dichos territorios, adoptando medidas tendentes a la protección de ese patrimonio integrante del acervo natural español.
En la muestra podrán verse y conocer detalles sobre grandes ecosistemas en general, y algunos de estos espacios en particular, como el archipiélago de Cabrera en las Islas Baleares, Atapuerca en Burgos, San Gregorio en Zaragoza, el Teleno en León, el Retín en Cádiz, el Palancar en Madrid o las islas Chafarinas en las inmediaciones de Melilla.
La exposición podrá contemplarse de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

DATOS EXPOSICIÓN
Fechas: Del 19 de enero al 13 de febrero de 2022
Lugar: Iglesia de la Encarnación
Inauguración: Sala exposiciones de la Iglesia de La Encarnación (Diputación Provincial de Zamora)
Lugar: Zamora Fecha y hora: 19 de enero a las 12:30 horas

La Encarnación se viste de gala para en la muestra “Espacios naturales del Ministerio...