jueves. 30.06.2022

Don Sancho y el folclore de Carlos Soto llenaron la noche San Juan en Zamora

Segunda jornada de folclore organizada por el consorcio de fomento de música tradicional de Zamora, una noche de San Juan animada por un paloteo inicial y que cerró como de costumbre el Bolero de Algodre y un homenaje a los que han trabajado porque no se quemara la Sierra de la Culebra.
don sancho  (1)
don sancho (1)

Carlos Soto Folk de Valladolid y Don Sancho fueron los encargados de poner la nota de la música tradicional en la noche de San Juan en lugar de costumbre la Plaza de la Catedral de Zamora

don sancho  (5)
don sancho (5)

Con una buena ocupación en este jueves de noche de San Juan la tarde se revolvía y en ocasiones el viento era molesto pero el folclore en Zamora mantiene una más que buena salud y en este caso el baile tradicional de Don Sancho que ofreció sus tradicionales danzas y una muy especial en honor y en recuerdo al fuego de la Sierra de la Culebra fue uno de los más aplaudidos. 

También el Bolero de Algodre como es costumbre. La actuación del grupo de Valladolid se dio en primer lugar y llevó a los espectadores a un Folk conocido con canciones que pudieron tararearse desde las sillas que hoy si que se ocuparon en su mayoría.

don sancho  (3)
don sancho (3)

Las tablas de la Plaza de la Catedral daban la bienvenida a los Don Sancho que pusieron la nota de color y animaron una noche a la que le pusieron el embrujo y la casta a una jornada, la más larga del año o la más corta. Esta era la segunda de las entregas de estas Fiestas de San Pedro de 2022 en lo que al Folclore se refiere siempre de éxito en la  Plaza de la Catedral donde los corridos, y las jotas volvieron a tener el protagonismo de un San Pedro que ha tenido el calor días antes de lo normal y en esta víspera de San Juan Sanabria por ejemplo marcaba 5 grados a primeras horas de la mañana

Don Sancho y el folclore de Carlos Soto llenaron la noche San Juan en Zamora
Comentarios