domingo. 26.05.2024
Presentación de la representación solidaria 'Una de detectives' de Atrezzo Teatro para contribuir a la labor de AZAYCA
Presentación de la representación solidaria 'Una de detectives' de Atrezzo Teatro para contribuir a la labor de AZAYCA

Una puesta en escena para entretener, olvidar y ayudar a sanar. La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer vuelve a acercar su labor solidaria con una representación teatral a cargo de la compañía Atrezzo Teatro. Sobre el cartel “Una de detectives”, obra divertida a la par que intrigante que se marca el reto de llenar el Ramos Carrión para seguir haciendo posible la labor que AZAYCA realiza a diario con los pacientes y familiares oncológicos. 

La cota para poder disfrutar de esta representación será el próximo 28 de abril a las 19.00 horas. Por un precio de cinco euros, los zamoranos podrán disfrutar de esta comedia en la que once de los actores que forman la compañía se subirán a las tablas del recinto teatral más grande Zamora abandonando así el Teatro Principal para poder magnificar lo recaudado tras tres años de lleno completo. 

Las entradas se pueden adquirir tanto en la sede de AZAYCA como en la caseta ubicada en Santa Clara desde el 17 de abril con el reto de poder llenar el Ramos Carrión y del que ya llevan “bastantes entradas vendidas”, tal y como ha afirmado la presidenta de la asociación. Pilar de la Higuera ha puesto en valor ese doble sentido de una representación que busca transmitir el mensaje de que "la vida cultural enriquece a las personas" a la par que sirve para sobrellevar esos momentos difíciles "que nos llegan sin querer". 

Un mensaje de cultura que, en el caso de Atrezzo busca integrar a actores de todas las generaciones y que sirve para enriquecer las tablas de un Ramos Carrión que ven cómo adultos y jóvenes disfrutan con el arte de la interpretación. Una obra que, tal y como ha avanzado Jesús Domínguez, director de la agrupación teatral, garantizará las risas de una comedia en la que "todos parecen culpables" y hay que ir descartando sospechosos. 

Con ello se hace posible el ejercicio terapéutico que AZAYCA lleva a cabo desde el año 2019 o el programa de transporte social y que asegura también es posible gracias al esfuerzo de todos incluyendo la apuesta de la Fundación Caja Rural y resto de instituciones. 

“Una de detectives” para curar el alma y sumar en la labor oncológica