sábado. 20.04.2024
Coomonte recoge el Premio de las Artes
Coomonte recoge el Premio de las Artes

José Luis Alonso Coomonte ha recogido hoy el Premio de las Artes de Castilla y León de las Artes en reconocimiento a su trayectoria y se una así a otras figuras como Baltasar Lobo, José María García "Castilviejo", José María Mezquita, Enrique Seco San Esteban, o José Luis López Cobos.

El jurado ha destacado su larga y fructífera trayectoria como escultor y su vitalidad creativa enraizada en la naturaleza y la historia, su maestría en el uso de los materiales, especialmente el hierro, así como su labor como docente.

El escultor José Luis Alonso Coomonte, ha obtenido el Premio Castilla y León de las Artes en su edición correspondiente a 2020. El jurado ha acordado, por mayoría, concederle este galardón en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria como escultor y a su vitalidad creativa plenamente enraizada en la naturaleza y la historia.

El jurado también ha destacado "su maestría en el uso de los materiales, sobre todo el hierro aplicado a la rejería, en una incesante búsqueda para darle forma y belleza. Su colaboración con prestigiosos arquitectos en obras de diferentes países le ha valido el reconocimiento internacional". Finalmente, el jurado ha querido resaltar su larga y extensa labor como docente.

Coomonte recoge su Premio de las Artes de Castilla y León