viernes. 29.03.2024
Actuación de Carlos Nuñez en el Teatro Principal
Actuación de Carlos Nuñez en el Teatro Principal

El gaitero español más internacional celebró con el cartel de "Sin entradas" el 25 Aniversario de “A Irmandade das Estrelas”, su primer disco, que está considerado como una obra maestra que cambió el devenir de la música tradicional en nuestro país.

En un Teatro Principal sin una butaca vacía, Carlos Nuñez enmudeció el coliseo con la sensibilidad de su música.

Sony Music acaba de publicar nuevo disco en el que Carlos se ha rodeado de músicos emergentes de todos los estilos para reivindicar la filosofía y el legado de A Irmandade das Estrelas.

Artistas consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Glen
Hansard, etc…pero también músicos de todos los estilos que están empezando, acompañan a Carlos en esta nueva aventura llena de nuevas y sorprendentes músicas basadas en nuestras raíces más profundas.

En sus 25 años de carrera girando sin descanso por todo el mundo, Carlos Núñez ha publicado una docena de discos, de los que ha vendido más de 1 millón de copias, algo insólito para un instrumentista y más aun tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión, como prueba el ser el primero en llevarlo a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de NuevaYork.

La BBC lo considera “uno de los músicos más excitantes y serios del mundo”; Le Monde ha publicado su foto en portada encabezando una gran noche celta ante 80 000 personas en el Stade de France; The Times le ha hecho críticas de 5 estrellas y en EE.UU. Los medios lo comparan de forma recurrente con Hendrix y Coltrane.

Ha colaborado con artistas variadísimos: desde Serrat a su “paisano” Julio Iglesias, de Ry Cooder o Jordi Savall a Carlinhos Brown, pasando por Luz Casal, Carmen Linares, la Caballé… o en el cine Amenábar, Saura, o su amigo el compositor Ryuichi Sakamoto.»

Carlos Nuñez celebra sus "Bodas de Plata" en el Teatro Principal de Zamora