sábado. 20.04.2024
Una pareja de turistas consulta un mapa en el centro de Zamora
Una pareja de turistas consulta un mapa en el centro de Zamora

El récord estuvo en 64.985 pernoctaciones sumando todos los parámetros y nacionalidades. El turismo de interior es el que ha crecido, no a nivel de 2019 pero si ostensiblemente. El problema sigue asentado en la falta de cobertura y servicios de nuestra provincia que por mucho que se prometa aún tiene una asignatura pendiente con las líneas de comunicación.

Zamora perdía y pierde el fuelle extranjero claramente debido a las restricciones y a la pandemia pero debe encontrar una senda para recuperar camino andado que ahora solo toca afianzar dando seguridad a los que nos visitan.

Las estadísticas del turismo español son las que suman a un sector que se vio destrozado por la pandemia y ahora empieza a repuntar. Buscar el que el turismo interior se desestacionalice buscando nuevos espacios y dejando claro que Zamora y provincia son lugares seguros todo debería tener un nuevo color, eso si arreglado el tema de la asistencia sanitaria y por supuesto las conexiones que siguen siendo un hándicap más que importante para el turismo interior y para poder fijar más tarde población y trabajo.

De nada sirve ser una ciudad o una provincia atractiva si no hay lugar que puede ser después publicitado por falta de cobertura o servicios esenciales.

 

 

Buen agosto para Zamora aunque está aún a más de 16.000 pernoctaciones del récord de 2019