jueves. 25.04.2024
Daniel Boyano "Trevinca desde dentro"
Daniel Boyano "Trevinca desde dentro"

El geógrafo ambiental y montañero Daniel Boyano Sotillo presentará su libro "Trevinca desde dentro" el próximo miércoles, 4 de mayo en la Biblioteca Pública de Zamora. Un acto en el que Boyano tratará de hacer una aproximación a los principales aspectos geológicos, geomorfológicos y climáticos de la cara zamorana de Trevinca, además de describir distintas rutas para ascender a su cumbre disfrutando de paisajes diversos.

La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de actos con entrada libre hasta completar aforo. 

La oferta cultural de la Biblioteca Pública de Zamora en la próxima semana se completará con el Concierto para flauta travesera y piano, por Fernando Barba y Manuel Bocos. Los profesores y músicos profesionales escogerán para el concierto avrias piezas de J. S. Bach (1685-1750), C.P.E. Bach (1714-1788) y K. Reinecke (1824-1910). El programa consta de tres sonatas atribuidas a J. S. Bach (BWV 1033, BWV 1020 y BWV 1031), la Sonata Hamburger (Wq 133) de C.P.E. Bach, y la Sonata Undine (Op. 167) de K. Reinecke. El concierto se celebrará el viernes, 6 de mayo, en el salón de actos con entrada libre. 

Por último,  la sala de exposiciones continúa albergando la muestra Bibliografía española en imágenes que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de mayo. 

El rico patrimonio bibliográfico español está representado en esta muestra con la que el  Ministerio de Cultura y Deporte pretende dar a conocer algunas de las piezas fundamentales custodiadas en la Biblioteca Nacional de España, a través de reproducciones de las páginas más representativas de cada una de ellas.


Aunque forma parte de una exposición más amplia que abarca desde el s. IX hasta mediados del s. XX, en esta ocasión se han seleccionado cuarenta y cinco manuscritos e impresos de entre los más significativos de la literatura y de la cultura española de la Edad Media y el Siglo de Oro.

La Biblioteca Pública acoge la presentación del libro "Trevinca desde dentro", de...