sábado. 20.04.2024
tuela
tuela

Mecidos por el ruido de las cascadas, o por el murmullo de los arroyos, el agua, fuente de vida en todo ecosistema que se precie, hace que el visitante se traslade a momentos de nacimiento, y que encuentre en lugares de bella factura el contacto con la naturaleza de forma especial, momentos que recuerdan a bolsas fetales y a líquidos cercanos y amables.

El murmullo del agua y el silencio son también aliados en esta serie de lugares con encanto que les proponemos:

Les contamos varios lugares donde bañarse este verano siempre con el cuidado y la seguridad que da el sentido común, remansos de agua, pozas naturales que con la ayuda de la mano del hombre dan un nuevo sentido al baño en aguas cristalinas y con un frescor sin igual.

Podemos empezar por el Padre Lago de Sanabria, bañarse en Peces o en Yeguas no es realmente un placer, pero si un especial momento, el agua suele tener una temperatura más que fría y hay que tener arrojo para bañarse en esas altitudes, pero casos más extremos se han visto.

En el entorno natural del Lago hay decenas de lugares donde el Tera o el Lago hacen de remanso y de espacio de lujo para el bañista, en las playas del Lago este año y si se pasa a nivel 1 no tendrán problema de aforo, pero les proponemos, el baño en el Tera, también en Rocas negras o cerca de Ribadelago en este idílico lugar...

Un poco más arriba entre Hermisende y Castromil, hay otro paraje digno de baño y que por lo alejado y recóndito también es un lujo disfrutarlo, se lo mostramos, es una poza natural ayudada por el hombre y que es un verdadero placer tanto en verano como en pleno invierno 

Un poco más abajo y bañado por el río maças o manzanas en la localidad de Riomanzanas, otro paraje para disfrute de pocos, un estuario similar al de Castromil, un poco más pequeño pero de estupendo acceso y con la posibilidad de comerse un asado o una paella un día de asueto.Menos alejado y no por ello menos espectacular, la playa de Manzanal de Arriba, entorno de privilegio con aguas tranquilas y listas también para el disfrute familiar. Un lugar donde el restaurante cercano puede hacer que la jornada sea gastro lúdica y de no olvidar.

El Mar de Castilla y León otro de los parajes que por tranquilo no va a dejar de ser, tampoco por extensión ni por lugares que son decenas en los que se puede disfrutar de un baño placentero y calmado en playas de arena sobre todo en la zona cercana a la presa de Almendra.Muy cerca entre Portugal y España está la Cicutina un paraje que tiene hasta cascada, y que se encuentra muy cerca de Fermoselle con una playa en el Tormes, al lado del puente que fue siempre lugar de encuentro veraniego de jóvenes y no tanto en la zona.

Si conoce parajes como estos solo tiene que contárnoslo y haremos un reportaje sobre lo que nos propongan. Escriban a [email protected] 

Baños con encanto, lugares recónditos de la provincia de Zamora donde el chapuzón es un...