lunes. 27.06.2022

La Banda de Música de Zamora se "divierte" en el Teatro Principal

Unas "audiciones" ficticias hacen reír al público en una nueva sesión de los Conciertos Divertidos

Conciertos divertidos en el Teatro Principal
Conciertos divertidos en el Teatro Principal. Foto Aroa Colmenero

La Banda de Música de Zamora volvió a subir al escenario del Teatro Principal para hacer disfrutar al público con sus Conciertos Divertidos que, en esta ocasión, han tenido como hilo conductor las audiciones.

"La Banda de Música de Zamora se ha quedado sin músicos y hay que hacer castings para crear la formación". Con esta premisa, y basado en el formato de audiciones que tanto se está llevando a nivel televisivo, regresó la nueva edición de los Conciertos Divertidos al Teatro Principal, con la que se abrió también la agenda musical del año. El espectáculo volverá a repetirse el 19 e marzo y el 8 de mayo.

La situación epidemiológica sigue limitando la presencia de la plantilla al completo de la banda de música y únicamente permitió al 20% de los integrantes a estar sobre las tablas, lo que llevó a la formación a idear este formato teatralizado en el que se simulan una serie de audiciones para que los más pequeños tengan en su poder la decisión final sobre qué músicos pasan a formar parte de la nueva plantilla de la banda. 

Los más pequeños se divirtieron en esta soleada mañana de sábado y a la vez conocieron los instrumentos de manera individualizada. 

GALERÍA DE IMÁGENES  Fotos Aroa Colmenero

Los conciertos se plantean a su vez como un viaje musical que se inicia en Francia de la mano de una de las obras del compositor Ferrer Ferrán que abrió el espectáculo y que dio paso a diversos acontecimientos y telones de fondos por Estados Unidos, México y Japón, para posteriormente regresar a Europa de la mano de Jacob de Haan con The Universal Band Collection.

Tampoco faltaron algunas obras de la factoría de Disney que inundó de magia el coliseo zamorano.

La Banda de Música de Zamora se "divierte" en el Teatro Principal
Comentarios