El arquitecto Claudio Ignacio Pedrero dio esta tarde algunas pistas de las diferentes intervenciones que ha sufrido la catedral de Zamora y también sorprendió a los presentes con datos desconocidos. Uno de ellos, que la famosa torre de la seo zamorana no estaba contemplada.
El ponente, vinculado con Toro y galardonado con varios premios en repasó los antecedentes históricos de una catedral que tiene 900 años de historia, y en la que las reformas han sido continuas y constantes.
Además, explicó también los proyectos y propuestas de futuro para el mantenimiento del edificio y la puesta en valor del mismo, entre ellos, hacer visitable la torre.
Claudio Pedrero ofreció a los presentes, entre ellos, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, una generosa selección de imágenes con una explicación detallada de las obras.
Hizo especial hincapié en la intervención y recuperación de la capilla de Santiago en el claustro de la Catedral, los lucillos descubiertos en las naves del templo y el mantenimiento de la cubierta.
Se trata de una actividad enmarcada en el Año Jubilar Raíces con Esperanza que vive la diócesis de Zamora hasta marzo del 2022.