jueves 21/10/21

Claudio Ignacio Pedrero plantea la posibilidad de hacer visitable la torre de la catedral de Zamora

El arquitecto ofrece una conferencia sobre las últimas intervenciones realizadas en el templo, desde el año 2015 y hasta la fecha

 

Image00001
Claudio Ignacio Pedrero, durante su presentación

El arquitecto Claudio Ignacio Pedrero dio esta tarde algunas pistas de las diferentes intervenciones que ha sufrido la catedral de Zamora y también sorprendió a los presentes con datos desconocidos. Uno de ellos, que la famosa torre de la seo zamorana no estaba contemplada.

El ponente, vinculado con Toro y galardonado con varios premios en repasó los antecedentes históricos de una catedral que tiene 900 años de historia, y en la que las reformas han sido continuas y constantes.

Además, explicó también los proyectos y propuestas de futuro para el mantenimiento del edificio y la puesta en valor del mismo, entre ellos, hacer visitable la torre.

Claudio Pedrero ofreció a los presentes, entre ellos, el diputado de Cultura, Jesús María Prada, una generosa selección de imágenes con una explicación detallada de las obras.

4

Hizo especial hincapié en la intervención y recuperación de la capilla de Santiago en el claustro de la Catedral, los lucillos descubiertos en las naves del templo y el mantenimiento de la cubierta. 

Se trata de una actividad enmarcada en el Año Jubilar Raíces con Esperanza que vive la diócesis de Zamora hasta marzo del 2022.

Comentarios