miércoles 18/5/22

Zamora y provincia repiten en FITUR la oferta turística que ya presentaron en INTUR

La única novedad fue la presentación de Fromago, la feria del queso prevista para el mes de septiembre

 

FITUR

Presentación de la Feria Fromago en FITUR
Presentación de la Feria Fromago en FITUR

La ciudad y la provincia viajaron hasta FITUR con la misma oferta turística que ya expusieron en INTUR.

Zamora al igual que Castilla y León mostraron en un discreto stand una oferta que sigue sin cambios. La única novedad fue la presentación de la feria del Queso Fromago, prevista para el próximo mes de septiembre. 

Esta muestra reunirá a productores nacionales e internacionales. Fromago Cheesse Experience ofrecerá una experiencia única con el queso como protagonista, de la que se podrá disfrutar del 15 al 18 de septiembre del próximo año en Zamora.

La I Feria Mundial del Queso Fromago se presentó hoy en FITUR como una propuesta turística y gastronómica, referente a nivel nacional e internacional. El presidente de la Diputación cita como turismo experiencial los numerosos museos rurales de la provincia, así como los espacios naturales y entornos espectaculares que atraviesan las Rutas Jacobeas.

Francisco Requejo aprovechó la cita internacional de turismo que supone FITUR para presentar dos de las propuestas que propone este año Zamora en este sector: por un lado, la apuesta regional para disfrutar a través del turismo experiencial, sin olvidar las Rutas Jacobeas, que también se celebran en este año 2022.

Y por otra parte la propuesta turística y gastronómica que representa Fromago ‘Cheese Experience' que impulsa la Diputación y que cuenta con el apoyo de instituciones, como el Ayuntamiento de Zamora o la Caja Rural.

Acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Jesús Prada y por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, el presidente de la Diputación comenzó aludiendo a las dificultades que un año más siguen marcadas por la pandemia, y a la importancia de que las instituciones sigan poniendo su empeño en ayudar la reactivación social y económica del territorio nuestros territorios.

En este sentido, se refirió a las iniciativas innovadoras y llamativas como la apertura de diferentes museos rurales, que se han puesto en funcionamiento en estos dos últimos años en la provincia, como el Museo del Traje, en Carbajales de Alba; el del Barro en Pereruela; el Museo de la Miel, en Sagallos; el Museo del Zangarrón, en Sanzoles; el dedicado a Los Carochos en Riofrío de Aliste; el Museo de la Semana Santa en Bercianos y el Museo micológico, en Rabanales. "Se trata de una nueva forma de vivir el turismo experiencial, para acercarnos a destinos rurales poco masificados y que ofrecen una conexión con la cultura popular y las tradiciones", explicó Requejo, quien mencionó también los espectaculares espacios naturales y entornos que atraviesan las Rutas Jacobeas de la Vía de la Plata.

Fromago situará a Zamora referente del sector

Tras romper una lanza en favor del sector hostelero y turístico de la provincia de Zamora, el presidente de la Diputación presentó la apuesta fuerte de la Diputación este año la I Feria Mundial del Queso Fromago ‘Cheese Experience, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Zamora.

"Un encuentro innovador y puntero, con el que nuestra provincia se situará como referente del sector quesero, y también desde el punto de vista turístico y gastronómico " explicó Francisco Requejo y en el que se estima una participación aproximada de 300 expositores, que se distribuirán en un itinerario lineal de aproximadamente 2,5 kilómetros a lo largo de la ciudad, desde la parte más moderna, que abarcaría el Campus Universitario y la Plaza de la Marina, hasta la zona del casco antiguo, con final en la Plaza de la Catedral. 

Tras explicar el contenido del programa que incluye catas dirigidas, showcookings y maridajes abiertos al público en general, así como un menú Fromago, con amplia presencia de quesos, se refirió a los talleres, jornadas y exposiciones que se organizarán, dirigidas tanto al ámbito rural como a los centros escolares y a la hostelería de la capital y la provincia.

El colofón serán los prestigiosos Premios Cincho que este año albergará Zamora, tal y como anunció en el mes de diciembre el consejero de Agricultura en la presentación oficial de la feria.

El responsable del área de Turismo de la Diputación, y vicepresidente del Patronato de Turismo, Jesús María Prada aludió al punto de inflexión que espera sea la próxima Semana Santa, tras un año 2021 marcado por la pandemia y en el que, a pesar de todo, las cifras de turismo no han sido malas.

Prada explicó que se la Diputación de Zamora se va a centrar en promocionar la provincia y de una manera especial la feria Fromago, a la que la institución provincial dedica un presupuesto de 600.000 euros.

  

comscoreLoad

Zamora y provincia repiten en FITUR la oferta turística que ya presentaron en INTUR
Comentarios