jueves. 28.03.2024
El grupo de México en el Desfile de los pueblos
El grupo de México en el Desfile de los pueblos

El Festival Internacional de Folclore culmina una jornada que solo se puede calificar de éxito absoluto. Si por la mañana el desfile de Gigantes y Gigantillas y el pasacalles con vermú activaron una ciudad llena de turistas en este primer fin de semana de septiembre, esta tarde el Desfile de los Pueblos volvió a cubrir de vistosidad y música el centro histórico de Zamora.

Representantes de la India
Representantes de la India

Trajes llenos de colorido captaron las miradas de los zamoranos y turistas que aprovechaban el buen tiempo para disfrutar de las terrazas o caminar por las calles de la capital.

Al ritmo del Grupo Etnográfico Don Sancho y Abuela Santa Ana, de Albacete, comenzó en la Plaza Mayor el Desfile de los Pueblos, el símbolo de unión de territorios tan lejanos como México o La India, que aportaron la vistosidad de su vestimenta, en un recorrido hasta la Plaza de la Catedral que permitió conocernos y reconocernos en las danzas del grupo de Polonia o en la música clásica de los participantes de Hungría.

El grupo de Albacete
Hungría en el escenario
Hungría en el escenario

Similitudes y diferencias que estrecharon lazos en el escenario de la Plaza de la Catedral, donde no cabía un alma para ver la actuación de todos los grupos que participan en este Festival de Folclore que convierte a Zamora en el escenario del mundo. Mañana, domingo, habrá más, aunque las actuaciones se adelantan media hora y comenzarán a las 20 horas.

La Plaza de la Catedral, llena de público
La Plaza de la Catedral, llena de público

 

Zamora, escenario del mundo con el folclore como protagonista