martes. 23.04.2024

La Asociación Cultural Promoción de la Cultura en la Comarca de Toro (ProCulTo) organiza una actividad musical en la ciudad de Toro.

El concierto tendrá lugar el jueves, 23 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Latorre.

El concierto

Mun2 Fundi2 es un viaje musical a través del violín y la viola, del dúo AmarArt, considerado como uno de los mejores grupos de cámara actuales. Sus integrantes son destacadas solistas con brillantes carreras. Han actuado en los principales Festivales y Auditorios europeos con un gran éxito y entusiasmo por parte del público y la crítica especializada.

Programa 

- Aterrizando en el planeta Beethoven. LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827), Allegro y Minueto en sol mayor 

- Los anillos de Mozart. WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791), Dúo en sol mayor nº 1 k.423 

- Viaje a la nebulosa de Fuchs ROBERT FUCHS (1847-1927), Duetos op. 60 para violín y viol 

Los músicos

Assumpta Pons nace en Menorca, donde empieza su formación musical. Ha ganado el primer premio del Ateneo de Maó, el primer premio de Grado Superior de Violín y el premio extraordinario superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior del Liceo, y el Concurso de música Art Jove del Instituto Balear.

En 1998 entró a formar parte de la Orquesta de RTVE. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Orquestra Amics dels Clàssics y con la Orquesta del Conservatorio del Liceo, de la cual ha sido Concertino. Su trayectoria musical le ha llevado a tocar en numerosos Auditorios de Europa y Japón. También ha realizado grabaciones para TVE, Canal Clásico, Radio Clásica y para el sello discográfico de RTVE. Actualmente es profesora del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y forma parte del Cuarteto AmarArt y de KAD Trío. A su vez, es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universitat de Barcelona y tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Rocío Gómez estudia en Madrid con Myriam del Castillo y Emilio Mateu, y posteriormente en el Conservatoire Supérieur et Académie de Musique Tibor Varga en Sion, Suiza, en la clase de Nobuko Imai obteniendo siempre la máxima distinción. Regularmente realiza conciertos como solista y como miembro de grupos de música de cámara en las principales salas españolas y europeas.

Obtiene plaza en la Orquesta Sinfónica de RTVE, puesto que mantiene en excedencia. Ha grabado para Naxos, IBS, Televisión Española y el sello discográfico de RTVE. En la actualidad es viola solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y es regularmente invitada en el mismo puesto por la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria; miembro del Cuarteto AmarArt; profesora en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y regularmente invitada en los cursos Pirineos Junior, Classics, Forum Musicae y Ciudad de Jamilena, entre otros. Ocupó el puesto de asistente de solista en la Orquesta Sinfónica Nacional de Cataluña (OBC) del 2009 al 2012.

 

 

ProCulTo de Toro organiza un concierto para la Noche de San Juan