jueves. 25.04.2024
Las placas instaladas en el quiosco municipal
Las placas instaladas en el quiosco municipal

El Ayuntamiento de Zamora ha colocado unas placas en el quiosco municipal de la Plaza de San Lázaro, punto donde comienza la ruta de murales de la zona norte (San Lázaro y San José Obrero), que incluyen el código QR para geolocalizar el itinerario. 

El Consistorio pretende dar más visibilidad a la ruta con estos geolocalizadores ante la previsión de que los amantes del arte urbano continúen al alza, señala el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pablo Novo. Por el momento, ya son 120.373 las visitas que se han contabilizado a las pinturas murales a través de Google Maps.

La intención es ir añadiendo paneles de este tipo en distintas ubicaciones de la ciudad. Según la estadística de la Oficina de Municipal de Turismo, en el mes de abril, 141 personas han pasado presencialmente a buscar los folletos (10 Andalucía, 2 de Aragón, 5 de Asturias, 1 de Canarias, 6 de Cantabria, 21 de Castilla y León, 5 de Castilla La Mancha, 9 de la Comunidad Valenciana, 2 de Extremadura, 2 de Galicia, 35 de Madrid, 1 de Navarra, 14 del País Vasco, 1 de la Rioja, 20 de Zamora, y 7 de distintos países).

Novo explica que la mayor parte de la gente que visita la ciudad "suele tener descargado el plano QR en los dispositivos telefónicos", y otra parte "lo prefiere en físico", que es la gente que se contabiliza Turismo.

Los nuevos geolocalizadores que señalan la ruta de los murales de Zamora