sábado. 20.04.2024
Clara San Damián, en la clausura de las Jornadas de Lectura
Clara San Damián, en la clausura de las Jornadas de Lectura

Esta jornada el Ramos Carrión se ha convertido en la cuna de la cultura. Un gran número de público acudía, libro en mano, para conocer de primera mano a Carmen Mola. Tres hombres que revolucionaron la literatura publicando obras bajo el nombre de una mujer.

Los ganadores del Premio Planeta han visitado la Bien Cercada; Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero han regalado una tarde literaria a todos los lectores que han llegado hasta la bandera el Ramos Carrión para disfrutar del buen escribir.

La última de sus obras, La Bestia, recibió el galardón. Y es que, nadie imaginó que cuando publicaron la trilogía “La novia gitana” en nombre de mujer, hubiese al teclado no solamente un hombre, sino tres.

Cabe recordar que esta cita se enmarca dentro las VIII Jornadas de Promoción de la Lectura que arrancaron durante el mes de abril con la presencia de Lorenzo Silva en la ciudad.

Clara San Damián, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, ha hecho hincapié en la importancia de contagiar la ilusión por la lectura. 

“Estas jornadas son un ejemplo a seguir en otras provincias”, ha apuntado San Damián recordando que en esta edición han participado 4.286 alumnos y 387 docentes.

De igual modo ha ensalzado la lectura como elemento de formación y ha alabado la labor de los profesores que inculcan la cultura entre los jóvenes.

Clara San Damián clausura la Jornada de Lectura en el Ramos Carrión
Clara San Damián clausura la Jornada de Lectura en el Ramos Carrión

Lleno absoluto en el Ramos Carrión para recibir a "Carmen Mola"