jueves. 25.04.2024

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y la festividad catalana de Sant Jordi. El día de ayer, el 22 de abril, la plataforma de lectura interactiva Fiction Express publicó sus nuevos libros que contribuirán de forma directa a la iniciativa por los refugiados a través de la campaña #readforpeace. 

En este ciclo, los autores Fernando Alcalá, Geòrgia Costa, Patricia García-Rojo, Isabel Hierro y Javi Araguz acompañan la misión con los nuevos libros en castellano; Jan Burchett, Sara Vogler, Tamsin Cooke y Tom Huddleston en inglés; Maite Carranza, Júlia Prats, Arturo Padilla y Rubèn Montañá en catalán.

"Animamos a todos los profesores apasionados por la lectura a sumarse y fomentar la lectura entre sus alumnos, así como también ser parte de esta iniciativa para ayudar a que los niños refugiados no pierdan su educación", expresa Cristina Puig, Co-Founder y Global Sales Director de la compañía.
 
Campaña "Read for Peace"
Esta iniciativa tiene tres ejes fundamentales: El primero es donar 0,05€ por cada libro de Fiction Express leído, el segundo es colaborar con escuelas dentro de Europa brindando suscripciones gratuitas a los refugiados y el tercero será apoyar a las escuelas en Ucrania con libre acceso a Fiction Express cuándo se acabe el conflicto armado.

Desde el inicio de la campaña el pasado 24 de febrero, en la plataforma se han leído 63.851 libros, equivalentes a 3.193 euros, que serán donados a la destacada organización humanitaria infantil Save the Children.
 
 

Libros por Ucrania: la campaña para ayudar a los niños refugiados en Europa