jueves. 25.04.2024
Museo de Semana Santa de Zamora
Museo de Semana Santa de Zamora

El Museo de Semana Santa de Zamora cerrará sus puertas el próximo 18 de Septiembre ante el eminente inicio de las obras de construcción de un nuevo edificio que contará con un mayor número de metros expositivos y con instalaciones apropiadas que lo convertirán en un referente de La Pasión zamorana. 

Por ese motivo. desde el día 1 de septiembre habrá una jornada de puertas abiertas para todos los zamoranos. Los días 1, 2 y 3 de septiembre se realizarán visitas guiadas para niños y niñas, hasta un máximo 15, con edades comprendidas entre los seis y doce años, a propuesta de la Asociación Luz Penitente y que llevará a cabo su presidente, Óscar Antón. Las visitas se realizarán en horario de 10:30 h. a 11:30 h. y de 12:00 h. a 13:00 h.

La inscripción es totalmente gratuita y se podrá hacer a través de los siguientes medios:

-Hasta el 28 de Agosto en el correo electrónico: [email protected]

En el teléfono del Museo de Semana Sant: 980 53 60 72

En diciembre de 2021, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Junta pro-Semana Santa de Zamora firmaron un convenio que establecía la financiación de las obras, concretando que la Junta aportaba el 57 % y el resto a partes iguales entre la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora.

La Junta pro-Semana Santa  pondrá a disposición de la Consejería, como órgano de contratación, el solar donde se ubica el actual museo y los solares colindantes propiedad de la citada entidad para la construcción del nuevo museo.

Jornada de puertas abiertas en el Museo de Semana Santa de Zamora antes de su cierre...