martes. 16.08.2022

Dos ciudades castellanoleonesas entre las más buscadas por los españoles para sus vacaciones de julio 2022

La crisis económica hace que los destinos nacionales estén siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales
Atapuerca, uno de los reclamos turísticos de Burgos
Atapuerca, uno de los reclamos turísticos de Burgos

Ya están aquí las vacaciones para miles de españoles, y este año, por fin, parece que sin muchas restricciones debido al coronavirus, lo que está haciendo que muchos se animen a cogerse unos días de descanso, sin embargo, la crisis económica parece que está haciendo que los destinos nacionales estén siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales.

El buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es ha comprobado que las búsquedas de alojamientos durante julio de 2022 se han triplicado respecto al año pasado, cuando todavía había cierta incertidumbre entre los viajeros debido al virus. Casi tres de cada cuatro usuarios (74 %) han buscado destinos nacionales por tan solo un 26 % que han elegido destinos internacionales. En cuanto a las preferencias, parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (71 %), frente a los que prefieren destinos de interior (29 %).

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 y el 31 de julio, indican que, dos ciudades castellano leonesas han sido elegidas entre las 35 más buscadas para el mes de julio, con Valladolid en el puesto 23 y Burgos en el 25.

Ciudades españolas más buscadas para el mes de julio de 2022:

 

1. Palma de Mallorca (Islas Baleares)

2. Benidorm (Comunidad Valenciana)

3. Tenerife (Islas Canarias)

4. Málaga (Andalucía)

5. Cádiz (Andalucía)

6. Alicante (Comunidad Valenciana)

7. Ibiza (Islas Baleares)

8. Barcelona (Cataluña)

9. Madrid

10. Torremolinos (Andalucía)

11. Salou (Cataluña)

12. Lanzarote (Islas Canarias)

13. Santander (Cantabria)

14. A Coruña (Galicia)

15. Gandía (Comunidad Valenciana)

16. Benalmádena (Andalucía)

17. Valencia (Comunidad Valenciana)

18. Las Palmas (Islas Canarias)

19. Pamplona (Navarra)

20. Fuengirola (Andalucía)

21. Santiago de Compostela (Galicia)

22. Granada (Andalucía)

23. Valladolid (Castilla y León)

24. Gijón (Asturias)

25. Burgos (Castilla y León)

26. Menorca (Islas Baleares)

27. San Sebastián (País Vasco)

28. Cáceres (Extremadura)

29. Peñíscola (Comunidad Valenciana)

30. Cuenca (Castilla la Mancha)

31. Zaragoza (Aragón)

32. Murcia

33. Almería (Andalucía)

34. Tarragona (Cataluña)

35. Huelva (Andalucía)

 

Ignazio Ciarmoli, Director de Marketing de Jetcost, asgura que "a pesar de que las búsquedas de alojamientos por parte de los españoles para el mes de julio de 2022 se han triplicado con respecto a julio del año pasado, en gran medida, debido a que, según hemos podido comprobar por una encuesta reciente de Jetcost, siete de cada diez ya no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones, parece que la crisis económica está afectando a la hora de elegir destino y prefieren buscar ciudades nacionales, y que tengan playa preferiblemente, con un 71 % de los turistas españoles buscando sol, arena y mar frente a los destinos de interior".

Castilla y León ha sido una Comunidad Autónoma muy buscada con dos destinos entre los 35 preferidos para pasar estos días de vacaciones. Destacan especialmente Valladolid y Burgos. 

Dos ciudades castellanoleonesas entre las más buscadas por los españoles para sus...
Comentarios