sábado. 20.04.2024


 

Mañana, 27 de septiembre, dará comienzo el ciclo de Otoño de "Los Martes de Ciencia en la Alhóndiga" promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico al conjunto de la sociedad.

Este primer acto contará con la intervención del profesor y divulgador Oskar González Mendía sobre "El Arte que nos desvela la Ciencia", en la que tratará sobre el sexo entre Ciencia y Arte.

Oskar González es doctor en Química por la Universidad del País Vasco, da clase en la Facultad de Ciencia y Tecnología y también en la de Bellas Artes. Ese sexo entre Ciencia y Arte es el contenido de su intervención y también su principal tema de divulgación, que realiza a través de diversos canales divulgativos y en medios de comunicación, así como su publicación "¿Porqué los girasoles se marchitan?. Los elementos químicos en el arte".

La intervención tendrá lugar mañana a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Contará con la traducción a la lengua de signos gracias a la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Zamora y estará presentada y moderada por la profesora y también divulgadora Marta Pérez Folgado. Tras la intervención se abrirá un coloquio entre los asistentes.

Comienzan los Martes de Ciencia en la Alhóndiga de Zamora