Verónica Casado apela a la solidaridad de los castellanoleoneses para que acudan a donar sangre

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha recordado que los niveles de tres tipos de sangre se encuentran especialmente bajos en la comunidad, por lo que apela a la solidaridad de lso castellanoleoneses para que acudan a donar y ayudar así a mantener las reservas. 

Actualmente, Castilla y León presenta déficit de reservas de los tipos a+, A- y 0-, por lo que la consejera ha aprovechado la rueda de prensa para informar de los datos de coronavirus para recordar que la colaboración de los ciudadanos que "es absolutamente imprescindible". 

Los donantes y personas interesadas podrán acercarse a los diferentes puntos de donación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. A su vez, podrán informarse de los puntos móviles de colecta. En Zamora, el lunes estarán en horario de tarde en en Consultorio Médico de Coreses, el martes 10 en el Centro de Salud Benavente Sur, el viernes en horario de mañana se trasladará el punto a la biblioteca del IES Río Duero mientras que sábado estarán en el Seminario San Atilano. 

Comentarios