viernes. 29.03.2024
salvamento y socorrismo
salvamento y socorrismo

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) se desplaza a los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas Absoluto y Cadete, #SySLaCoruña22, con 22 socorristas, 12 correspondientes al equipo absoluto y 10 representantes de la categoría cadete. La cita nacional, que reúne a 187 deportistas procedentes de once Comunidades Autónomas, se celebrará en la Piscina Municipal de Carballo y en la Playa de Orzán de A Coruña, desde el 2 al 4 de septiembre de 2022.

La lista definitiva de los deportistas de la categoría cadete está compuesta por: Beatriz Ramos Cabezas y Lucía Hernández Andrés (C.D.S. Dragones); Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria, Mario García Samprón y Hugo Valenciano Miguélez (C.D. SOS La Bañeza); Celia Grande Palazuelo, David Piñán Galleguillos y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente); y Sandra Santos Martínez y Mario Frechilla Aragón (C.D. Oca SOS).

El equipo absoluto está integrado por: Carolina Ganado Amador, Ander Ferreras Seijas y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente); Enya Bailón Barrios, Sara Iglesias Gómez, Nerea Martín Salgado y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones); Patricia Micovschi, Diana Turrado Álvarez, Hislul Mantecón Ruiz-Santaquiteria y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza); y Maiol González Horna (C.D. Oca SOS).

Asimismo, formarán parte de la expedición autonómica desplazada a Castellón, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués, el secretario general de la entidad territorial, Alberto Retuerto Marqués, el secretario técnico y responsable del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), Israel García Gutiérrez, el técnico Carlos Acedo Bécares; y la árbitra Jessica Pino Espinosa.

La pasada edición, celebrada en Castellón, la selección cadete finalizó subcampeona de España a solo diez puntos del liderato y la absoluta concluyó en quinta posición de la clasificación general. En total lograron 38 medallas (13 de oro, 20 de plata y 5 de bronce), 4 récords nacionales y 14 autonómicos. 

Veintidós socorristas de Castilla y León se desplazan a los Campeonatos de España de...