jueves. 25.04.2024
psoecyl
psoecyl

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que los servicios públicos de calidad son una de las pocas garantías para poder frenar la sangría poblacional que sufre Castilla y León, sobre todo en el mundo rural, donde la Junta está “desmantelando” los servicios públicos.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con los nuevos responsables de la Federación de Servicios Públicos de UGT, con su secretario general a la cabeza, Tomás Pérez, a quienes agradeció su labor de defensa de los empleados públicos de la Comunidad.

Es el momento, insistió Tudanca, de pasar de los aplausos a los empleados públicos a la mejora de sus condiciones laborales que pasan por el cumplimiento de lo firmado.

En concreto, se refirió al acuerdo de la jornada de las 35 horas, el desarrollo de la carrera profesional y la equiparación salarial de todos los empleados públicos. “Es la dignidad que les debemos a los empleados públicos”, remarcó.

También se abordaron asuntos de carácter sectorial, en materia sanitaria como la necesidad de establecer incentivos para la ocupación de plazas de difícil cobertura, la recuperación de la atención presencial y el fortalecimiento de la sanidad rural.

Precisamente, aseguró que el desmantelamiento de la Junta en la sanidad rural contribuye a la pérdida de población que ayer volvió a poner de manifiesto la estadística del padrón y que es consecuencia de 30 años de gobierno de la derecha, “del PP,, en A y en B”.

Por último, se abordaron también problemáticas de más colectivos de empleados públicos como el abuso de temporalidad o la precariedad en las condiciones laborales.

Tudanca: “Los servicios públicos de calidad son garantía para poder frenar la sangría...