sábado. 20.04.2024
Tudanca en las Cortes de Castilla y León
Tudanca en las Cortes de Castilla y León

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recordó hoy en las Cortesçque fue el PP, con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, el partido que originó el problema de la liquidación del IVA a las comunidades autónomas que ahora reprocha al Gobierno de Pedro Sánchez.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Estado a pagar 1882 millones en concepto de liquidación del IVA correspondiente a 2017.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección de los Servicios Jurídicos, interpuso un recurso contencioso-administrativo el 25 de septiembre de 2020, después de que el Consejo de Ministros desestimara de forma presunta, por falta de respuesta, la reclamación del pago de las cantidades debidas a la Junta de Castilla y León por las repercusiones en la liquidación del Sistema de Financiación del ejercicio 2017 correspondientes al IVA, que sumaban 182 millones de euros.

Tudanca insiste en que "el problema del IVA lo generó la Ley Montoro" y califica de "magnífica noticia" la sentencia del Tribunal Supremo, la primera dictada en España sobre este asunto y que abre la puerta de otras comunidades a reclamar antes los juzgados.

"Mariano Rajoy, el que se sentó en el banquillo por la Gürtel, también era el presidente de España en ese momento", recalcó el líder socialista.

Tudanca recuerda que el problema del impago del IVA que ahora se reclama al PSOE lo...