jueves. 28.03.2024
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a los miembros del Comité Federal
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a los miembros del Comité Federal

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy sentirse “decepcionado” e “indignado” con los cambios decretados en el Comité Federal de Listas respecto a las listas electorales de Castilla y León elegidas por los militantes, los comités provinciales y ratificadas por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) que concurrirán el 23 de julio a las elecciones generales.

Poco antes de iniciarse el Comité Federal, el líder socialista no quiso profundizar más ante los medios para dirigirse ante los órganos del partido “porque es mi forma de entender el partido y es mi forma de hacer las cosas” y ahí es donde expresará la “opinión de la federación socialista de Castilla y León”.

Pero sí advirtió que “este país se juega muchísimo” y “si alguien lo sabe bien somos los que llevamos un año sufriendo un Gobierno del PP con la extrema derecha”. “Llevamos un año sufriendo las consecuencias de que la extrema derecha haya entrado en las instituciones”. “Eso es lo más importante hoy y hasta el 23 de julio”, añadió Tudanca, que encabezó una nutrida representación del PSOE de Castilla y León.

Por eso, no dudó en subrayar que el PSOE de Castilla y León “va a emplear todas sus fuerzas” para que a partir del 23 de julio “siga habiendo un Gobierno progresista en España” y evitar que “pase en España lo que está pasando en Castilla y León”.

Tudanca se muestra “decepcionado” e “indignado” con los cambios en las listas...