martes. 23.04.2024
Luis Tudanca. Fotografía: PSOE CYL
Luis Tudanca. Fotografía: PSOE CYL

El secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca, ha mostrado su orgullo porque por fin la España Vaciada tenga voz y ha asegurado que sólo su formación será la que esté a la altura de las demandas que exigen los vecinos de las zonas más despobladas.

Así se ha expresado durante la celebración del Congreso del PSOE, que se celebra entre este viernes, 15, y hasta el domingo, 17, en Valencia. Ha sido en concreto durante la celebración de una mesa redonda sobre la España Rural y el Reto Demográfico, junto al ministro de Agricultura, Luis Planas, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la alcaldesa de Graus, Gemma Betor, donde Tudanca ha lamentado el abandono sufrido por la España Vaciada cuyo fin asegura sólo llegará de a mano del PSOE.

“Estamos en una situación de desventaja y por primera vez en la historia de este país, un gobierno se ha tomado en serio el reto demográfico y lo ha fijado como prioridad”. Con estas palabras Tudanca se ha referido a la política emprendida desde el Ejecutivo central, al tiempo que volvió a insistir en la necesidad de contar con buenos servicios públicos en el mundo rural, así como de empleo e industria.

Además, volvió a insistir en la necesidad de descentralizar, pero no solo las instituciones, sino la economía. “No se trata de una cuestión de caridad malentendida, sino de modelo de país” que, continuó, “sin equilibrio territorial y demográfico, no va a sobrevivir”.

Tudanca se felicita de que “por fin” la España Vaciada tenga voz