martes. 23.04.2024
García-Gallardo
García-Gallardo

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, exigió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco que cese a su vicepresidente tras llamar hoy “líder de banda criminal” al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España.

Este nuevo episodio de “odio y crispación”, señaló Tudanca, tuvo lugar en el Pleno celebrado hoy en las Cortes de Castilla y León, donde “lo que ha vuelto a pasar es tremendamente grave”. “Llevamos toda la legislatura teniendo que aguantar faltas de respeto, insultos, un deterioro institucional y democrático sin precedentes” en Castilla y León, pero “lo de hoy no podemos dejarlo pasar”, añadió Tudanca.

Tudanca subrayó que “el discurso del odio, enfrentamiento, insulto y crispación” de la derecha y la extrema derecha en Castilla y León “tienen que parar ya” y señaló a Mañueco y al Partido Popular como “responsables”. “Es el señor Mañueco el que decidió darle el Gobierno de esta tierra a la extrema derecha, el que convirtió Castilla y León en rehén de la extrema derecha, el que permite cada semana estos insultos”, señaló Tudanca, quien instó a Mañueco a “cesar de forma fulminante al vicepresidente de la Junta y romper el pacto de gobierno o será cómplice”.

“No debemos dejarlo pasar, no solo los socialistas, sino que cualquier demócrata de este país debe poner pie en pared” después de que el vicepresidente de la Junta haya llamado “líder de una banda criminal” al presidente de un país elegido democráticamente. “Y eso no puede volver a pasar”, sostuvo el líder socialista.

Tudanca defendió la “historia” del Partido Socialista, un partido con 140 años, de “lucha por las libertades y la democracia” en España. “Este partido, al igual que muchos sindicatos, aún tienen familiares en las cunetas por haber defendido la democracia”, señaló Tudanca, quien advirtió que “las cosas que se dicen en el Parlamento no son casuales porque tienen consecuencias dentro, pero también fuera”.

El líder socialista alertó a los españoles que “esto que ha pasado aquí y lo que está sucediendo en Castilla y León es lo que el señor Feijóo quiere llevar de la mano del señor Abascal a toda España. Que lo sepa todo el mundo. Hay que reaccionar”.

Tudanca exige a Mañueco que cese a Gallardo por llamar “líder de banda criminal” al...