sábado. 15.06.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, subrayó hoy en Burgos la importancia de la política "transformadora" del Partido Socialista, que se basa en proyectos "ambiciosos", el diálogo y la moderación, en contraste con lo que describió como el "odio" promovido por los socios de Mañueco y Feijóo. Tudanca participó en una jornada de trabajo y reflexión junto al presidente de Asturias, Adrián Barbón, y el ex alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Tudanca destacó que, en el contexto de las próximas elecciones europeas, se enfrenta una Europa "de los recortes, el odio, los prejuicios y la radicalidad" a una Europa "ambiciosa, del diálogo y la moderación". Resaltó que la gestión actual ha permitido que Castilla y León reciba aproximadamente 2.500 millones de euros en fondos europeos, lo que ha sido crucial para salir de la pandemia, modernizar el tejido industrial, económico y productivo, y retener el talento en la región. "Mientras unos luchaban por avanzar, otros ponían palos en las ruedas", comentó.

El líder socialista también criticó a aquellos que, según él, "presumen de patriotas y banderas" pero alientan a líderes extranjeros que insultan al presidente de España. "El discurso del odio debe terminar", insistió Tudanca, abogando por una política positiva y transformadora que defienda los derechos y las libertades en el marco del proyecto europeo.

Por su parte, Adrián Barbón alertó sobre el peligro de los mensajes de odio, afirmando que estos "pueden convertirse en las agresiones de mañana", como ya ha ocurrido con algunos políticos socialistas en Europa y con el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. Barbón expresó su apoyo a las decisiones del Gobierno de España en respuesta a los ataques e insultos del presidente argentino durante un acto de la extrema derecha celebrado en Madrid el pasado fin de semana.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de un cambio en el discurso político hacia uno más constructivo y basado en el diálogo, para construir una sociedad más justa y libre de odio.

Tudanca destaca la política "transformadora" del diálogo frente al odio de los socios...