sábado 4/12/21

Tudanca asegura que la actuación en sanidad supondrá el último clavo en el ataúd de la despoblación

Asegura que el PSOE va a seguir luchando del lado de los sanitarios, de los alcaldes y de toda la sociedad para defender la sanidad pública que “el PP lleva años queriéndose cargar”
Tudanca durante su visita a la muralla de Cuéllar
Tudanca durante su visita a la muralla de Cuéllar

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy que lo que está haciendo la Junta de Castilla y León con la sanidad pública “no tiene perdón, ni justificación” y puede suponer “el último clavo en el ataúd de la despoblación”.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la  muralla de Cuéllar, donde destacó la relevancia de aprovechar el patrimonio para generar riqueza, crear empleo y luchar contra la despoblación.

En una zona en la que se han producido numerosas reivindicaciones sanitarias durante el verano, Tudanca aseguró que el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo la Junta “no es casual” es algo, dijo, que lleva mucho tiempo haciendo.

La justificación de la Junta para recortar servicios en el mundo rural de que hay menos cartillas sanitarias es consecuencia de más de tres décadas del gobierno del PP que se ha dedicado “a despoblar esta tierra”. Y ahora, añadió, utiliza la pandemia para hacer “lo que siempre quisieron hacer” con una reforma que persigue el desmantelamiento de los servicios públicos en el mundo rural.

“Que no nos vendan que esto es la necesaria modernización de la sanidad pública para mejorar y colocarse en mejor disposición. Todo lo contrario”, remachó.

Mientras, el PSOE va a seguir luchando del lado de los sanitarios, de los alcaldes y de toda la sociedad para defender la sanidad pública que “el PP lleva años queriéndose cargar” y, además, lo hacen sin consenso con nadie.

“El PP y el extinto Ciudadanos pretenden acabar solos con la sanidad pública y nos van a tener enfrente”, sentenció Luis Tudanca.

Fuente: PSOECYL

Tudanca asegura que la actuación en sanidad supondrá el último clavo en el ataúd de la...
Comentarios