Tudanca acusa a la Junta de "desgobernar" por partida doble

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que en la región “no hay un gobierno, hay dos desgobiernos”, el de PP y el de Vox y ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de no dedicarse a gobernar, sino a hacer oposición al Gobierno
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca
photo_camera El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha asegurado hoy que en Castilla y León “no hay un gobierno, hay dos desgobiernos”, el de PP y el de Vox y ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de no dedicarse a gobernar, sino a hacer oposición al Gobierno.

Así lo ha señalado Tudanca en la pregunta oral formulada a Mañueco en el primer pleno de las Cortes después del verano, donde le ha afeado que hable de “estabilidad” y de “gobierno de acción”, cuando convocó elecciones por Twitter para sacar a Ciudadanos del Ejecutivo. “Les quedan dos telediarios”, ha recordado a Vox.

Además, ha afeado al presidente que se dedique a hacer oposición al Gobierno y deje a Feijóo que pierda primero la investidura “con dignidad”, precisamente, después de que los españoles le dijeran que rechazan sus políticas con la extrema derecha contra las mujeres, que niegan la violencia machista y que atacan a los trabajadores.

Por eso, ha criticado el Plan de Impulso de Castilla y León, anunciado por el presidente, que solo incluye medidas de las consejerías dirigidas por el PP porque “lo único que quiso fue darle la mitad del Gobierno a Vox para seguir en el Gobierno”.

Un plan, cuya propuesta estrella, es dar un cheque de mil euros para que la gente se mude al mundo rural en una comunidad donde la economía ha bajado porque no se la impulsa, mientras España crece.

“Sus planes y políticas no funcionan”, ha remarcado Tudanca, para proponer a la Junta medidas como una ley de reto demográfico, con medidas de impulso y medidas fiscales para fijar población; la recuperación del Diálogo Social para poner en marcha medidas de promoción industrial o ayudas al alquiler que la Junta no paga.

“Su agenda es otra. Se le está poniendo cara de Vox y a Vox de Ciudadanos”, ha remarcado, para recordarle que cuando Mañueco le acusaba de buscar tránsfugas él les pagó por anticipado y ahora les tiene a todos colocados en la Junta “con el dinero de Castilla y León”. “Más honra sin tránsfugas, que tránsfugas sin honra”, ha concluido.

Comentarios