Tomas Pérez reelegido secretario general de UGT Servicios Públicos de Castilla y León

Pérez traslada que esta reelección supone un compromiso con los trabajadores públicos para mejorar sus condiciones 
Rueda de prensa de UGT Castilla y León. Imagen de archivo
photo_camera Rueda de prensa de UGT Castilla y León. Imagen de archivo

Tomás Pérez Urueña ha sido reelegido como secretario general de UGT Servicios Públicos Castilla y León durante la celebración del II Congreso Autonómico de la Federación, con el respaldo del 63 % de los votos emitidos por los 99 delegados participantes.

Tras la reelección, Pérez destacó la importancia de reforzar la comunicación con los trabajadores, con un año preelectoral por delante y sin presupuestos aprobados a nivel nacional ni autonómico. Asimismo, subrayó que uno de los principales objetivos del nuevo mandato será lograr que todos los trabajadores de la administración pública tengan una relación laboral directa con las instituciones, evitando la precariedad. 

Por su parte, Óscar Lobo, secretario autonómico de UGT Castilla y León, valoró la fortaleza democrática del sindicato de la comunidad. Y reiteró el compromiso con la reducción de la jornada laboral y la mejora salarial. También insistió en seguir defendiendo y reforzando los servicios públcios, criticando duramente a la derecha: “debemos poner freno a  la derecha imperante que cuestiona los derechos y libertades de nuestra democracia. Somos más y mejores y estamos en el lado correcto de la historia”.

El nuevo equipo que acompañará a Tomás Pérez estará compuesto por 15 miembros, de los cuales 10 son mujeres y 5 hombres. Entre las principales responsabilidades destacan tres vicesecretarías generales: Ana Aldea (Vicesecretaría General), María Julia Laso (Organización) y Carlos Arenas (Administración Autonómica y Diálogo Social). Completan el equipo responsables de áreas de  sanidad, enseñanza, servicios postales, atención social, comunicación o igualdad, con el objetivo de abarcar todas las áreas del sector público en la comunidad.

Con esta reelección y un equipo renovado, UGT Servicios Públicos Castilla y León se prepara para una nueva etapa de retos sindicales y sociales en defensa de los derechos laborales y la mejora de los servicios públicos.

Comentarios