viernes. 29.03.2024
Ambulancia del 1-1-2
Ambulancia del 1-1-2

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha estimado favorablemente la solicitud de suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio sanitario terrestre en Castilla y León interpuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT)-Federación Local de Sindicatos de Valladolid. 

El sindicato solicitaba la suspensión temporal del procedimiento de adjudicación hasta la resolución del recurso planteado anteriormente en lo relativo a los pliegos de condiciones de contratación del servicio sanitario terrestre. Desde la CGT consideran que los aumentos de plantilla contenidos en el pliego resultan claramente "insuficientes" para cumplir con lo dictado por el Tribunal Supremo en lo relativo a las horas extra, lo que llevó también a la CGT a interponer una denuncia por el actual convenio colectivo del sector. 

Ahora el TACYL ha acordado la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación del contrato al amparo del artículo 51.1 de la Ley de Contratos del Sector Público. De este modo pretende evitar un perjuicio no sólo a las empresas recurrentes en caso de que finalmente se estime favorable el recurso, sino también a los posibles licitadores así como a los usuarios. 

El Tarcyl suspende cautelarmente el contrato del transporte sanitario