martes. 28.05.2024
Competición de Salvamento y Socorrismo
Competición de Salvamento y Socorrismo

Los socorristas de Castilla y León brillaron con luz propia durante el V Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete de Primavera, llevado a cabo los días 20 y 21 de abril en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera (Valencia).

Con un total de 18 medallas en su haber (6 oros, 6 platas y 6 bronces), así como dos récords nacionales y tres autonómicos, estos atletas demostraron su destreza y habilidad en las competiciones.

El Club Deportivo Oca SOS, de Palencia, se destacó al finalizar en la cima de la clasificación en la categoría cadete femenina, acumulando 173 puntos, y obtener el tercer lugar en la clasificación general conjunta de la misma categoría. Una de las figuras destacadas fue Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), quien se consagró campeona de España en tres pruebas individuales de la categoría cadete y batió varios récords tanto nacionales como regionales.

Otros destacados incluyen a Lola Alonso Peral y Paula Martínez González, quienes obtuvieron dos medallas cada una en la categoría cadete. El resto del medallero lo completaron diversos talentos de la región, como Irene Calvo Julián, Miguel Merayo Sánchez, Claudia del Pozo Cano y Alex Miñambres Melgosa, quienes brillaron en distintas disciplinas.

Además, el C.D. Oca SOS se llevó las cuatro medallas en las pruebas por equipos, destacando los relevos femeninos en ambas categorías. Estos logros son un testimonio del talento y la dedicación de los socorristas de Castilla y León en el ámbito nacional.

Los socorristas de Castilla y León arrasan en el Campeonato de España
Comentarios