La presidenta de las Cortes de Castilla y León, en una comparecencia en el Parlamento Autonómico, ha dimitido de su cargo en la Junta y en el Partido Popular, asegurando que se enteraba de lo que ocurría en Castilla y León "a través de los periódicos".
Clemente le ha lanzado un dardo a Mañueco en su comparecencia. "Creía que podía tener un buen proyecto, pero me equivoqué. Su proyecto carece de ambición y no tiene contenido. Me bajo del proyecto porque soy una persona coherente. Ni quiero ni puedo continuar". Una frase sentencial que ha dejado fríos a los parlamentarios que aún en estos momentos no han reaccionado ante la dimisón de su compañera Silvia Clemente.
De esta manera, Clemente dejará de ser procuradora en las Cortes de Castilla y León, y la presidenta de la cámara. Un duro golpe en el seno de la familia Popular que no esperaba esta decisión, según hemos podido saber al preguntar a varios de sus compañeros de partido. A partir de ahora los movimientos en el seno del partido pueden cambiar puesto que Silvia Clemente era uno de los pesos importantes dentro del organigrama del PP en Castilla León. Las diferencias con el candidato a la presidencia del PP a la Junta de Castilla y León eran conocidas de ante mano pero nada hacía pensar en una dimisión tan precipitada antes de las elecciones que están a las puertas.
La situación crea un momento de crisis interna en la que una de las voces cantantes del partido popular de Castilla se "baja" del proyecto de Mañueco al que no ha dudado en criticar, tanto en su capacidad como en su palabra. Clemente ha advertido que habrá más dimisiones ante una política intena que nada tiene que ver con la del inicio del proyecto de los populares de Castilla y León.