sábado. 20.04.2024
Viandantes por el entorno del Parador de Zamora. Foto Marcos Vicente
Viandantes por el entorno del Parador de Zamora. Foto Marcos Vicente

La Semana Santa podría dejar unos 68 millones de euros en Castilla y León de impacto económico sólo en lo referido al alojamiento turístico. Así lo ha puesto de manifiesto la Junta de Castilla y León en base a un estudio realizado previo al impacto de la pandemia en el año 2019. 

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo, ha puesto sobre la mesa estos datos que han idea de la relevancia de estas próximas fechas festivas de cara tanto desde el punto de vista de la actividad turística como del negocio de la Comunidad Autónoma. Por el momento ya hay un 81% de ocupación en el conjunto de los alojamientos de Castilla y León entre el 14 y el 17 de abril. 

En el caso de los hoteles las previsiones suben cinco puntos más hasta el 86% y en casas y alojamientos de tipo rural se sitúa en el 87%. En todo caso el portavoz en funciones de la Junta matiza que se tratan de datos provisionales que pueden estar sometidos a modificaciones por nuevas reservas y ha destacado que la región posee algunas de las Semanas Santas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, como en el caso de Zamora. 

Para favorecer la llegada de visitantes se mantendrán abiertos más de 300 monumentos entre los días 9 y 18 de abril. 

La Semana Santa podría dejar 68 millones de euros con una ocupación del 81% en Castilla...