martes. 23.07.2024
Medidor de glucosa localizado en Candelaria Ruiz del Árbol
Medidor de glucosa

El primer acuerdo marco que se autoriza está destinado al suministro de endoprótesis vasculares coronarias para dar cobertura a la población afectada de patologías que requieren este tipo de implantes, en concreto stent. El importe autorizado asciende a 43.138.823 euros, con dos años de vigencia y la inclusión de dos años de prórroga, e incluye 22 lotes, con un consumo estimado total de 7.344 endoprótesis.

El segundo acuerdo marco autorizado tiene un montante de 33.884.271 euros y está destinado al suministro de sistemas de monitorización continua de glucosa en líquido intersticial, en concreto a través de un electrodo implantado en el tejido subcutáneo, con destino a las gerencias de Asistencia Sanitaria y de Atención Primaria dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

También con un plazo de ejecución de dos años y posible prórroga, el nuevo acuerdo, que estima un total de 4.912.900 unidades, viene justificado ante el incremento del número de pacientes como consecuencia del rango de edad, así como la ampliación de usuarios que son insulinodependientes.

Y el tercer y último acuerdo marco aprobado hoy en Consejo de Gobierno se refiere al suministro de bolsas colectoras de orina con destino a centros sanitarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud, con un importe global de 3.619.255 euros –dos años de plazo de ejecución con posible prórroga de otros dos– y un consumo anual estimado de 696.935 unidades.

Sanidad invierte 80 millones de euros en endoprótesis coronarias, medidores de glucosa...