miércoles. 24.04.2024
Hospital de León
Hospital de León

El Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ha finalizado el caso relacionado con la detección de de gorgojos -gusanos- en la sopa servida al personal médico de guardia con una sanción por valor de 200 euros a la empresa Serunion encargado del servicio de cafetería del hospital. 

Un suceso que ocurría en la cafetería instalada en el interior del complejo del 29 de octubre. El acuerdo, adoptado el pasado 31 de diciembre con esa cantidad en concepto de sanción y que aparece recogida en el pliego de condiciones del contrato entre el hospital y la empresa. Así lo ha dado a conocer Europa Press en base a fuentes internas. 

Ese pliego especifica que la sanción establecida considera la como "grave", si bien la investigación realizada por los Servicios de Control Oficial de la Junta de Castilla y León determinó que se trataban de "larvas de harina" de carácter "inocuo" para la "salud humana" en un episodio "puntual y único".

La detección de la sopa únicamente se dio entre el personal médico en la zona del comedor y en ningún caso afectó al servicio ofrecido a los pacientes ingresados, tal y como precisaron desde el propio hospital. Ya en 2014 esta empresa concesionaria fue protagonista de un caso similar tras servir raciones de sopa que presentaban larvas de gorgojo que se sirvieron en comedores escolares de León y Segovia. 

Sanción de 200 euros: así finaliza la investigación por la presencia de larvas en la...