martes. 23.04.2024
PSOE Zamora
PSOE Zamora

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, reclamó hoy al ya presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “para el pacto de la vergüenza” que Partido Popular y la extrema derecha están cerrando “en los despachos” y que sigue sin conformarse 50 días después de las elecciones autonómicas y 25 después de constituirse el Parlamento.

Sánchez recordó que Feijóo dijo había frenado en Galicia el avance de Vox “porque es malo para Galicia” por lo que se preguntó si el nuevo líder popular considera que “lo que es malo para Galicia es bueno para Castilla y León”. También recordó que Feijóo apostó por gobernar “sin populismos” o que renegó de los gobiernos “en los despachos”.

Todo ello, añadió Sánchez, después de un Congreso celebrado en Sevilla por los populares en el que Feijóo “despreció” a Mañueco y al PP de Castilla y León.

Y mientras, dijo, “en Castilla y León no tenemos Gobierno y el Parlamento está paralizado” y Mañueco “está humillado y sometido a la extrema derecha” porque “acepta todos y cada uno de sus chantajes”. Por eso, advirtió que después de tres meses la ciudadanía, autónomos, agricultores y empresarios “no se pueden permitir estar sin Gobierno”, lo que impide la gestión de los fondos europeos, la tramitación de leyes o poder contar con Presupuesto para el presente ejercicio.

Sánchez también subrayó que mientras Castilla y León está “paralizada” por “los intereses personales y espurios” de Mañueco, el resto de las comunidades avanzan y el Gobierno de España ha puesto en marcha medidas para paliar los efectos de la crisis energética provocados por la guerra de Ucrania. Asimismo, recordó que el pasado viernes el líder socialista Luis Tudanca presentó una batería de propuestas para que la Junta de Castilla y León las aplique en el ámbito de sus competencias.

Sánchez pide a Feijóo que pare el “pacto de la vergüenza” en Castilla y León ahora que...