miércoles. 24.04.2024
Fachada de la Universidad de Salamanca
Fachada de la Universidad de Salamanca

La próxima Conferencia de Presidentes, órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Gobierno central y las CCAA y que reúne al jefe del Ejecutivo con los presidentes regionales, tendrá lugar el 30 de julio en la ciudad de Salamanca, según han informado fuentes del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había desvelado que la ciudad salmantina acogería este encuentro, si bien no ha sido hasta este martes cuando se ha confirmado la fecha oficial que se celebrará en los últimos días del mes. La elección de Salamanca viene ante la reiteración por parte del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, de que se celebrara este encuentro cuenta antes unido a su petición y ofrecimiento en este sentido. 

Entre los temas que se abordarán en ese encuentro figuran el plan de recuperación -que ha obtenido la aprobación final de la CE este mismo martes-, el plan de vacunación y el reto demográfico, este último un punto que preocupa especialmente a Castilla y León, afectada por la fuga de talento y la pérdida progresiva de población. 

Salamanca albergará la Conferencia de Presidentes el 30 de julio