domingo. 16.06.2024
La portavoz del Comité electoral del PSOECyL, Rosa Rubio
La portavoz del Comité electoral del PSOECyL, Rosa Rubio
El PSOE de Castilla y León defenderá la gestión llevada a cabo por el partido en Europa que ha hecho que lleguen a la Comunidad 2.500 millones de euros para infraestructuras, reindustrialización o para diversas ayudas, tal y como ha señalado la portavoz del Comité de Campaña, Rosa Rubio.
Rubio ha incidido en que en esta campaña electoral a las elecciones europeas del 9 de Junio, que comienza este viernes 24, el PSOE va a recorrer cada uno de los rincones de la Comunidad, con su secretario general, Luis Tudanca, y con la número 2 en la lista y presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García.
Rubio ha remarcado la importancia de estos comicios porque en ellos están en juego la libertad, la igualdad, los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, de la inmigración, así como la ciencia, la paz y los derechos humanos y la solidaridad que es la que fundamentó la creación de la Unión Europea.
En las elecciones del 9 de junio, ha continuado, hay dos opciones: Iratxe García y el PSOE defendiendo y consiguiendo fondos europeos, la excepción ibérica de la luz o la PAC o el PP que boicotea la llegada de esos fondos, se ríe de la excepción ibérica y critica la PAC.
Por eso, el PSOE se va a “volcar” con la presencia en cada una de las provincias de Castilla y León, comunidad a la que han llegado 2.500 millones de euros de fondos europeos, el 20 por ciento del presupuesto de un año de la Junta y que han contribuido a mejorar las infraestructuras, a reindustrializar, a restaurar espacios mineros a a que lleguen para empresas o para luchar contra la despoblación, entre otros.
Por eso, además de la presencia de Iratxe García y Luis Tudanca por todo el territorio, les acompañará en el gran acto central de la campaña el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la cabeza de lista, Teresa Ribera y en otros días el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSOECyL defenderá la gestión en Europa en una campaña electoral en la que los...