viernes. 19.04.2024
Foto de archivo de un incendio
Foto de archivo de un incendio
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, tachó hoy de “campaña de marketing” el Operativo contra incendios forestales presentado hoy por el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Vázquez consideró “gravísimo” que no esté movilizado ni el 20% de un “insuficiente” operativo porque la Administración autonómica “ha sido incapaz de tramitar las licitaciones de contrataciones para hacer frente a las emergencias y trabajos silvopastorales “a tiempo” ante las épocas de riesgo de incendio.

Criticó con dureza que la Administración autonómica “ha sido desmantelada intencionadamente durante años por el Partido Popular” lo que ha dejado al Operativo “sin medios técnicos y administrativos” para actuar con rapidez en caso de necesidad.

De esta forma, advierte Vázquez, el PP ha convertido la Administración en algo “inútil e inoperativo” a pesar de contar con “los mejores profesionales y voluntarios de España” a los que la Junta les dota con “los medios más precarios del país”, lo que pone en riesgo su seguridad y la eficacia en sus intervenciones. 

El PSOE tacha de “campaña de marketing” el operativo contra incendios forestales...