martes. 16.04.2024
Foto archivo menores accediendo a un aula
Foto archivo menores accediendo a un aula

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de Ley en las Cortes para pedir a la Junta de Castilla y León que actualice la convocatoria de gratuidad de libros de texto Releo Plus para adaptarlo a la situación de las familias consecuencia de la pandemia.

Así lo recoge la propuesta socialista que recuerda que la orden de convocatoria de ayudas de este programa para el curso que viene, publicada en el mes de enero, sostiene que podrán ser beneficiaras aquellas familias que en 2019 no superen 2,65 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) fijado en 19.926 euros para 2020.

Para el PSOE es necesario que se tenga en cuenta para la concesión de estas ayudas la renta de 2020 por los cambios que la pandemia ha provocado en la economía familiar de muchas familias.

Además, recuerda que se han producido centenares de denegaciones a las solicitudes de estas ayudas lo que ha provocado la frustración de estas familias más afectadas por la pandemia. “La Consejería de Educación tiene la obligación moral de solucionar este problema para que tenga efectos este mismo curso para que se adapten a las necesidades reales de las familias”, remarca.

Por ello, el PSOE pedirá el apoyo de los grupos en la Comisión de Familia para que la Junta apruebe “con carácter urgente” una nueva convocatoria de este programa para que las familias puedan aportar los datos económicos referidos al año 2020 con la finalidad de ayudar “de manera justa y real” a las familias.

También, la propuesta de resolución pide que se realice la modificación presupuestaria pertinente para poder atender a dicha convocatoria.

El PSOE pide a la Junta que adapte la convocatoria de libros de texto Releo Plus a las...