martes. 31.01.2023

laPartido Popular y Ciudadanos rechazan s 577 enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2022 presentadas por Podemos.

. Acabado el primer trámite parlamentario de debate en las Comisiones de Economía y Hacienda, los dos grupos que sustentan al Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos, no han apoyado ninguna de las enmiendas presentadas por la
oposición, incluidas las 577 de Podemos.
podemos
podemos

Al respecto, la formación morada dice mostrarse “entristecida” ya que, “en un año en el que el Gobierno Autonómico necesita de apoyos de otros grupos parlamentarios se ha mostrado con cerrazón en el debate en las Comisiones de cada una de las Consejerías”. La procuradora morada en las Cortes, Laura Domínguez, ha asegurado
que ambos grupos políticos, de forma sistemática, han votado en contra de todas las enmiendas presentadas.

Podemos Castilla y León considera que sus enmiendas tenían consistencia técnica y política y podrían servir para “mejorar y blindar los servicios públicos y atajar problemas estructurales de nuestra tierra”. Entre estos problemas destacan cuestiones como la dotación de una mayor financiación local, el refuerzo del personal sanitario en las zonas de difícil cobertura, el acceso a telecomunicaciones en el medio rural o la ampliación de plazas públicas residenciales.
“Hemos presentado una batería de propuestas que de forma general aumentaba la inversión en sanidad, educación y servicio sociales y de forma concreta invertía en proyectos específicos en todas las provincias”, explica Domínguez, “pero todas se han encontrado con el muro del no de Partido Popular y Ciudadanos”.
Así, la formación morada alude también a un importante montante que destinaban a la recuperación y el impulso de los sectores que más se han visto afectados por la crisis, como la hostelería, la cultura y el turismo y a los que, según indica la  procuradora “no se va destinar ya un sólo euro como si la crisis hubiera pasado sin pérdida de ingresos y empleo para mucha gente”. Domínguez recuerda, asimismo, que en las líneas de ayudas que la Junta ha puesto en marcha en estos meses han dejado fuera a la mayoría de las personas que las solicitaron.

Podemos Castilla y León había movilizado un total de 341.636.000 euros para este ejercicio presupuestario y espera que en el debate de los días 22 y 23 de diciembre en Pleno los dos partidos de Gobierno “recapaciten por el bien de las personas de esta tierra pues todas las enmiendas presentadas inciden en mejorar la calidad de vida y las prestaciones públicas”, finaliza.

laPartido Popular y Ciudadanos rechazan s 577 enmiendas a los presupuestos de la Junta...
Comentarios